Como mandar cosas y FAQ

Siempre pasa que algo no funciona como uno lo espera, así que acá vamos dejando algunas soluciones a problemas y respuestas a preguntas relacionadas con el uso y funcionamiento de Frubox (o Google Drive en general).

1. ¿Cómo lo uso?
2. ¿Cómo mando cosas?
3. ¿Qué hago si algo funciona mal o no me sale?

Dejanos tu opinión

Todo suma ;)




1. ¿Cómo lo uso?

Si querés ver el material de una carrera, solamente necesitás ir a su sección y usar la cajita de la materia para abrir sus carpetas o documentos.
En el caso de que la veas vacía (todo blanco) avisá, así lo solucionamos rápido.

Si querés descargar algo o todo el material de una sección, abrís lo que querés bajar de la cajita y pueden pasar dos cosas.

a. Si no es una carpeta, quizás aparezca un botón o una opción para bajar en algún lado. En otro caso, hacés lo que dice en b.

b. Como está basado en Google Drive, la más fácil es agregar la carpeta a tu drive usando el botoncito azul que dice "abrir (o guardar) en google drive" o algo así. Está arriba a la derecha cuando abrís una carpeta, por ejemplo (antes tenés que iniciar sesión con tu cuenta de google si no lo hiciste).
Esto lo agrega a tu drive, entonces cuando vas a drive.google.com deberías verlo guardado en "tu unidad" (o ahí nomás digamos). Haciéndole click derecho aparece ahora, al fin, la opción para bajarlo.

Quién sabe por qué no es más sencillo...

2. ¿Cómo mando cosas?

Bueno esta es fácil. Escribís a frubox.unsam@gmail.com y adjuntás tu aporte.
Si el aporte es más grande que 25mb (tamaño máximo del adjunto en gmail) tenés que subirlo a tu google drive y adjuntarlo (con el botoncito de la foto), o subirlo a donde quieras, y mandás el enlace a frubox.unsam@gmail.com

Cómo adjuntar un archivo de tu Google Drive a un correo de Gmail.

Nosotros preferimos que lo subas a tu google drive, porque como usamos gmail eso nos ahorra tener que bajarlo para volver a subirlo nosotros. Simplemente lo agregamos con un botón a la sección que corresponde.

Si el archivo es grande, podés compartirnos una carpeta.
1. Creas la carpeta en tu Google Drive.


2. Entrás a la carpeta que compartiste y subís los archivos dentro.


3. La compartís con frubox.unsam@gmail.com desde google drive.
(y hacés click en "enviar")
Apenas podamos agregamos el material a las carpetas que corresponda.


3. Si algo funciona mal...

Nos escribís a frubox.unsam@gmail.com e intentamos darte una mano!



Comments