Matemática CPU

Fijate que mas abajo coloco una guia con recomendaciones para aprobar Matematica CPU (tenes que scrollear mas abajo con la ruedita del mouse).

Espera un ratito a que cargue la carpeta del Google Drive... (demora unos segundos en aparecer).

Matematica


***Cómo aprobar Matemática CPU y no fracasar en el intento (leer!)***

Hola, a vos que sos nuevo/a en la univ o estas recursando...bienvenido/a!

Esta guía de recomendacion es parecida (pero NO igual: atenti!) a las que hay para las otras materias

¿Qué es lo nuevo de esta recomendación? Antes tenia armados unas "recomendaciones" generales sobre cada materia del CPU. Decidimos simplificarlo y re-escribirlas especificamente para cada materia, 10 "preguntas/respuestas", con el fin de hacerlo mas corto y directo al grano, para así poder ayudarte mejor. Empecemos:

***1) En el secundario no aprendí nada de Matematica: ¿Estoy al horno?

No. Vas a tener que meterle garra y llevar la materia al día. Los libros de ASIMOV que están en la carpeta llamada "Teoría (la possssta)" te pueden ayudar. Además fijate en frubox en la carpeta de ejercicios resueltos, los resueltos de la uba "paso a paso" que vienen con explicación, son LA POSTA. Si, son de otra universidad...pero el formato y dificultad de los ejercicios son prácticamente iguales que en CPU. Es importante saber resolver los ejercicios así que prestale atención a eso, hay muchos también de la materia subidos. 
PD: Los libros de Logikamente también son un buen complemento, todo lo podes ver/descargar acá desde Frubox.

***2) Matematica del CPU... ¿Es una materia dificil?

Depende. Si tu caso es super grave y no viste NADA de matemática en el secundario, entonces se puede volver un poquito denso, pero nada imposible. Los temas mas difíciles son: Trigonometría (1er parcial) y ecuaciones exponenciales y logarítmicas (segundo parcial). Por último: esta, como todas las materias exactas sigue la misma ley: hacé ejercicios!!!!

***3) ¿Estoy al horno entonces? A mí nunca me dio la cabeza para estudiar materias exactas...

No, no estás al horno. Y eso de que no te da la cabeza para las materias exactas, sacatelo de la cabeza. A veces cuesta más, toma más trabajo pero de la facultad se recibe el/la persistente. Estudiá, practicá y si sale mal se intenta otra vez.

***4) Si no aprendo nada durante la primer mitad de la materia y desapruebo el primer parcial: ¿Puedo aprobar el segundo parcial de Matemática CPU sin saber los contenidos del primero?

El segundo parcial arrastra conocimientos del primero, por lo que es raro que se apruebe el segundo si no entendiste un pepino del primero pero quién sabe. Si desaprobaste el primero, para aprobar el segundo vas a tener que entender del primero e incorporar los conocimientos del segundo.
***5) ¿Cuál es el secreto para aprobar? La constancia, aprueba el/la constante, se recibe el/la constante. Dicho el speech, hacé ejercicios, las primeras materias son muy práctica el secreto es saber resolver bien los ejercicios,
 así que ponete a practicar.

***6) Me toco un mal profesor de Matematica CPU y no le entiendo nada. ¿Qué hago?

Tranquilo/a. Si querés te podes cambiar de aula, no pasa nada.
aprovechá todo el material subido hay teóricas y ejercicios que te pueden servir de herramientas, preguntá 8mil veces si hace falta, preguntá a tus compañeros/as, preguntá  en FruboxUnsam, Unsamers, EECyT.
Además siempre está el buen amigo Youtube.

Vas a ver que los libros de teoría de ASIMOV son para la UBA, pero no te preocupes: el contenido es exactamente el mismo. Incluso varios ejercicios se repiten. De hecho, muchíiisimos docentes de la UNSAM son de la UBA. 

***7) En resumen: Qué me recomendás para aprobar esta materia sí o sí?

Ponete a resolver parciales a full. Si ya estuviste jugando un poco con la guía de ejercicios, sumale resolver parciales. La estructura de ejercicios es casi siempre la misma, los mismos ejercicios "clave" e "integradores" que evalúan varios contenidos al mismo tiempo. Esto aplica también cuando estés adentro de la carrera: parciales, parciales y más parciales. Igual no te confíes con solo resolver ejercicios de parciales viejos, la teoría hay que leerla siempre.

Otra cosa: Tené en cuenta que los recuperatorios caen todos juntos junto con el cierre de las materias y los segundos parciales, así que cuantos menos recuperatorios tengas que dar, mejor la vas a pasar. :D
***8) Si ya me va mal en el CPU no me quiero imaginar una vez que este adentro de la carrera...¿Estoy perdido? No. No estas perdido/a. El CPU es el primer paso entre la secundaria y la facultad, el cambio de ritmo de estudio, la base que puedas traer o no de la secundaria y un montón de cosas están metidas en el medio y pueden joder. Si va mal en el cpu se recursa, se aprende y se pasa a lo siguiente, igual que cuando estés más avanzado/a en la carrera. ***9) Hice todo lo que me recomendaste y no hay caso, sigo desaprobando...¿tenes un particular, algo? ¿o dejo la carrera y me rindo? Si, preguntá en cualquiera de las páginas de la facu, UNSAMERS, FruboxUnsam o Estudiantes CyT UNSAM, y vas a encontrar. ***10) ¿Y si no tengo plata para ir a un particular? No es obligatorio gastar plata para aprobar. Forma grupos de estudio (organizalos en la facu en los grupos de facebook). Son muy útiles y siempre va a haber un tema que tus compañeros/as entiendan mejor que vos y viceversa. Recordá: Dos cabezas (o mas) piensan mejor que una. También en el grupo de face podes postear tus dudas sobre ejercicios (si les sacas una foto y la subís genial, así se entiende mejor). Puede ser que en otras universidades no seas más que un numero. Acá no. Te queremos ayudar! -------------------------------------------------------- Comentario final: Si en una de esas llegás a recursar alguna/s materia/s del CPU no pasa nada: estudiá mas para la próxima y sacate mil. Lo importante es que no abandones!!! A cambio de todo esta info y material solo te pido que veas las carreras que tiene la universidad (http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/_carreras.asp) y se las comentes/invites a tus amigos/as a estudiar acá. Dale! así ayudamos entre todos a que crezcamos y avancemos cada vez mas. Nos seguimos leyendo, metele garra que se puede!!! Estamos para darte una mano. No aflojes. Te va a ir bien.


Comments