Introducción a la Informática CPU (TPI/TRI)

Fijate que más abajo coloco una guía con recomendaciones para aprobar Introd. Informática CPU (tenés que scrollear más abajo con la ruedita del mouse)

Esperá un ratito a que cargue la carpeta del Google Drive... (demora unos segundos en aparecer)

Int.Informatica ‎‎‎(TPI/TRI)‎‎‎


***Cómo aprobar Introd. Informática CPU y no fracasar en el intento (leer!)***

Hola, a vos que sos nuevo en la universidad o estas recursando...bienvenido/a!

Nota: Esta guia de recomendación es parecida (pero NO igual: atenti!) a las que hay para las otras materias. Uno de nosotros te va a contar todo.

No necesitas más teoría que la que ya aparece en los apuntes, así que no busques en ningún otro lado (no te conviene...con los apuntes alcanza y sobra, si buscas en otro lado solo vas a lograr confundirte mas)

Llevá la materia al día, hacete las guías de ejercicios, preguntá TODAS las dudas (por mínima que sean) y te va a ir bien.

Ponete a resolver parciales a full. Si ya estuviste jugando un poco con la guía de ejercicios, es hora de que la dejes de lado. Leete la teoría que está en frubox y ya mismo ponete a resolver parciales como loco/a. Vas a ver que la estructura de ejercicios es siempre la misma, los mismos ejercicios "clave" e "integradores" que evaluan varios contenidos al mismo tiempo. Esto aplica también cuando estés adentro de la carrera: parciales, parciales y más parciales. Es la mejor forma de aprobar, te lo aseguro (pero también es importante que sepas los temas, por eso te digo que leas la teoría).

Mientras más hagas, más chances de aprobar. PD: Descargate todos los parciales resueltos del frubox. 

Otra cosa: Aprobá en primera instancia!!. Te suplico que NO vayas a recuperatorio (esto es extremadamente importante) porque se te van a juntar fechas de parciales de varias materias junto con cursadas y después es un infierno: en serio, haceme caso!!! Vi infinidad de casos que abandonan y/o desaprueban materias solo por este asunto (si tenes compañeros que recursaron te lo van a poder contar). Olvidate que existen recuperatorios: aprobá en primera instancia.

No subestimes a la materia, que es lo que muchos hacen y después les va mal.

Si en una de esas llegas a recursar alguna/s materia/s no pasa nada: estudia mas para la próxima y sacate mil. Lo importante es que no abandones!

A cambio de todo esta info y material solo te pido que veas las carreras que tiene la universidad (http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/_carreras.asp) y se las comentes/invites a tus amigos/as a estudiar acá. Dale! así ayudamos entre todos a que crezcamos y avancemos cada vez más.

Nos seguimos leyendo! :)

Comments