Física III

Esta materia tiene una descripción. Envianos mejores recomendaciones y opiniones sobre los temas, las clases y el cuerpo docente. Todo lo que pueda ayudar a los futuros alumnos a tener una mejor cursada, sirve. Escribinos con tu aporte a frubox.unsam@gmail.com.

Encontrá los libros que necesitás en Libros y Bibliotecas



Una materia para no pasarla mal, o lo mejor posible. La física es como un salamín, dicen, pero en realidad así es todo el aprendizaje, solo que acá te lo hacen bastante más grueso y grasoso... a propósito.

Hay algunas cosas que se repiten hace bastante:
  1. Si no aprobás los dos primeros parciales de una, no podés hacer los laboratorios en el horario que corresponde (debido a 3, supuestamente). Si aprobás la cursada, tenés prioridad para hacer los TP el cuatrimestre que sigue.
  2. Cada examen dura 3 horas, parcial y final. Si sos un capo llegás bien, si te tenés que poner a pensar o a corregir algo, ya estás al horno.
  3. No hay espacio en los laboratorios para la gente. Esto es un problema siempre, va más allá de quienes aprueben o no.
  4. Los parciales tienen ejercicios que se repiten siempre casi igual, y otros problemas que no y hay que pensar. Practicar mucho con guías  y exámenes sirve para aprobar, pero no siempre es suficiente. Ni hablar de una buena nota.
  5. Los alumnos "pueden" hacer el laboratorio en febrero si no lo hicieron durante el cuatrimestre. Sin embargo piden que sean al menos 10 (¿Por qué?) y lo hacen en época de finales.

En el sitio oficial suben guías y exámenes anteriores; nada hecho por alumnos http://www.fisicarecreativa.com/unsam_f3/ pero para eso estamos nosotros. Profit!

Opiniones personales:
Esta materia tiene problemas sistémicos graves y la gente a cargo de la materia ya se acostumbró a tenerlos, demostrando falta de criterio y perseverancia para resolverlos y así educar mejor a los alumnos.

Espera un ratito a que cargue la carpeta del Google Drive... (demora unos segundos en aparecer)

Física III



Comments