PFI

Para el PFI hay una presentación con los conceptos generales que deben cubrirse en el Proyecto al ser entregado. Esa presentación se da cuando uno se anota a la materia PFI. Se aprueba la cursada presentando una propuesta de Proyecto, que es una introducción a lo que se va a desarrollar. Cuando se aprueba por la cátedra de la materia (catedrapfi.unsam@gmail.com), se aprueba la cursada. El final se aprueba el mismo día que se defiende con presentación al Proyecto, previa entrega impresa del mismo, y te tiren compost en la cabeza. ¡Felicidades!

Como vas a ver en la lista de temas, hasta el momento no hubo mucha diversidad. Los temas posibles son:
  • Planta de tratamiento de efluentes industriales
  • Planta de tratamiento de efluentes cloacales y diseño de red cloacal
  • Planta potabilizadora de agua y diseño de red de agua potable
  • Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
  • Remediación de suelos
  • Remediación de gases
Si te interesa otra temática, mi sugerencia personal (y vos guiensó?) es que preguntes igual y en base a la respuesta, si es positiva, averigües bien y decidas. Elige tu propia aventura!

La lista de libros que ayudan está en construcción. A veces es difícil conseguir material, así que se aceptan sugerencias. Varios de los sugeridos en las cátedras donde nos enseñan a diseñar plantas de tratamiento están en la Biblioteca UNSAM! También resulta no menor saber que es muy educativo asistir a defensas de PFI para tener un panorama del tema, y que hay copias físicas de ellos disponibles en Biblioteca para consultar. 

Encontrá los libros que necesitás en Libros y Bibliotecas.
(y si no están, contanos cuales son)

PFI



Comments